Un ensayo clínico es un estudio de investigación en voluntarios humanos destinado a responder preguntas particulares de salud. Los ensayos clínicos se llevan a cabo para desarrollar nuevos medicamentos o tratamientos que puedan mejorar la salud. Una vez que se determina que un medicamento o tratamiento es seguro y eficaz, la FDA puede aprobarlo y luego estará disponible para la población. Ningún tratamiento puede llegar a las pruebas clínicas a menos que exista evidencia de que podría haber una mejora con respecto a las terapias actuales.
El tratamiento médico no puede mejorar sin investigación y voluntarios. A todos les gustaría tener un tratamiento exitoso disponible cuando se les diagnostica una enfermedad. Al ofrecerse como voluntario para los ensayos clínicos, puede ayudar a avanzar en el conocimiento sobre futuros tratamientos de los que algún día usted y un ser querido pueden beneficiarse. En un estudio de investigación en ensayos clínicos, usted tiene la capacidad de desempeñar un papel activo en su propia salud, acceder a posibles medicamentos/tratamientos en investigación antes de que estén ampliamente disponibles y ayudar a otros contribuyendo con los participantes a cambio de su tiempo y viajes.
Todos los ensayos clínicos tienen pautas sobre quién puede participar en un estudio específico. Los factores que permiten que alguien participe en un ensayo clínico se denominan “criterios de inclusión” y los que impiden que alguien participe se denominan “criterios de exclusión”. Estos criterios se basan en factores tales como la edad, el sexo, el tipo y la etapa de una enfermedad, el historial de tratamiento previo y otras afecciones médicas. Para unirse a los ensayos clínicos, un participante debe cumplir con los requisitos para el estudio. Algunos estudios de investigación buscan participantes con enfermedades o condiciones para ser estudiados en el ensayo clínico, mientras que otros necesitan participantes sanos. Los criterios de inclusión y exclusión se utilizan para identificar a los participantes adecuados y mantenerlos seguros. Los criterios ayudan a garantizar que las preguntas de investigación se respondan correctamente.
Además de desempeñar un papel activo en el cuidado de su salud y ayudar a otros contribuyendo a la investigación médica, al participar en ensayos clínicos también puede disfrutar de beneficios como:
Todos los procedimientos relacionados con el estudio, como las evaluaciones médicas, las pruebas de laboratorio, los electrocardiogramas, las imágenes radiológicas y los medicamentos del estudio, se proporcionan sin costo para usted, además de una compensación económica por su tiempo y viaje (según corresponda). Un seguro de salud no es necesario.
Ensayos clínicos actuales